No es amor


   El dilema del día a día, el sí o no rutinario, el tal vez que nos salva la vida. Todo esto forma parte de pequeñas confusiones cotidianas, malentendidos carnales, elevaciones celestiales, el amor.


   Aprendemos siempre, aprendemos no tan gradualmente, cada enseñanza tiene su curso propio, incluso, no siempre aprendemos al primer impacto. Nos llevamos vidas de choques y más choques, sin embargo todo queda a criterio propio, cada ser llega hasta donde establezca un límite, o hasta que una mañana te levantes y digas "ya no más, es suficiente".


   El amor, siempre tenemos intuiciones, sabemos, no con completa certeza, pero sabemos. Negaciones escuchamos, expresiones soltamos, nuestra conciencia no dice nada de lo que intentas decir en un mundo físico, intentar aparentar, intentar no saber, respetarte a ti mismo.


   Existen realidades, existen circunstancias, ilusiones y verdades. Hay que aprender a llevar estos largos límites un poco más cerca del amor hacia uno mismo. De un momento a otro te familiarizas, te adiestras a ciertas situaciones indebidas, quizá no indebidas, simplemente situaciones que no puedes convertir en normales, en lo usual, en el café de cada mañana.


   Se vuelve un poco difícil intentar olvidar el amor, se torna doloroso e intolerante, tratar de olvidar lo que dicta el órgano que te dirige, arrancarlo, sin dejar mero rastro de un ser hiriente, dejas una gran cicatriz, dejas el rastro de miles de recuerdos, dejas el sufrimiento de un amante apasionado, de la entrega de un alma, de un gesto de amor por las mañanas, un cínico y agrio amanecer entre la naturaleza, es un insulto a mis creencias.


   Di, pues ¿cómo es que alguien ama sin amar? Dime ¿cómo es que haces para contradecir tu amor? No es amor, es tu mentira, son tus carencias, son tus ganas de sentirte amado, no es amor. 


   Las promesas no se hallan en cualquier lugar, las personas prometen cosas sin si quiera cumplirlas, son eso, sólo oraciones, no acciones. Me atrevo a decir que el amor duele, y sí, son las personas, es lo más hermoso que puedes sentir, amar es volar con alas grandes y tupidas, amar es viajar entrecerrando los ojos, agarrar la mano de tu amante, es felicidad, es dolor, es todo, amar es de valientes.



Comentarios

Entradas populares